Las mafias de Chile: política, religión y fuerzas armadas y de orden

Piñeragate

En este último siglo se ha revelado que la democracia está secuestrada por empresarios que se repartieron Chile durante la dictadura, ubicaron gente importante y ahora controlan la religión, las FFAA y a los políticos.

Desde que Pinochet dejó el poder, preparó el camino para que la dictadura siguiera pero en forma de democracia. La cámara alta y baja del congreso es solo una ilusión que no es para nada democrática de momento que siempre se requiere un quórum de 2/3, siendo que la mayor presencia política en el congreso son partidos de derecha y conservadores.
Anuncios

Chile está siendo víctima de los poderes que juegan un papel importante en la percepción de las personas y en la opinión de los ciudadanos frente a conflictos o situaciones acontecidas en la nación. Esto, sumado al control de prensa no permite que opere una verdadera democracia en nuestro país.

Por un lado tenemos a las FFAA que a lo largo de la historia solo han sido conocidas por sus casos de corrupción, por sus asesinatos, por sus métodos represivos y por el nepotismo al interior de estas instituciones, en las que las competencias son lo último que importa.

Por otra parte, tenemos a la iglesia católica y la evangélica con mayor presencia en la nación. En su mayoría compuesto por familias que cuentan con estas religiones para llenar los espacios morales y éticos de la sociedad, pero enseñándolos de una forma equivocada a personas que no necesitan religión: los niños. De esta forma se mantienen estas organizaciones que han sido objeto de un sin fin de críticas y acusaciones como las redes de pedofilia, los abusos de eclesiásticos y la protección de estos por parte de sus iglesias y templos, sumado con la protección política.

Para completar este círculo de corrupción, están los políticos, quienes poseen los recursos y el poder para doblar las leyes a su gusto y en favor de quién los financia. Mientras la pandemia sigue azotando a Chile, la política chilena se ha dedicado a seguir vendiendo tierras para ser explotadas, promulgando leyes que venden nuestros derechos de aguas (algo que a vista de TODO EL RESTO DEL MUNDO ES ALGO MALO), por otro lado organizan montajes para elaborar leyes represivas, leyes que no son prioridad ya que no estamos en zona de guerra, como dice el presidente.

Crisis religiosa.

2019 y 2020 han sido años duros para la religión, sobre todo en Chile. La población se está dividiendo producto de estas creencias, dogmas que desde el año 0 hasta la fecha solo han provocado saqueos, guerras y enfermedades.

Tantos años de terror les han permitido hoy ocupar lugares importantes al interior de la sociedad. Durante un tiempo estuvieron a cargo de la educación y una forma de perpetuar la religión fue enseñar religión en los colegios a mentes tan moldeables como los niños.

Los niños y jóvenes han sido los más afectados, producto de las violaciones y abusos a los que son expuestos y de los que no son protegidos.

Solo la Deutsche Welle, organización periodística de Alemania sin fines de lucro, ha realizado más de un reportaje sobre los casos de violaciones en Chile, tanto durante la dictadura como las ocurridas por parte de eclesiásticos y como estos trabajaron en conjunto también durante la dictadura para contar con terrenos donde poder torturar y asesinar personas.

Es malo generalizar, pero lamentablemente es la imagen que ha dejado la suma de hechos probados en contra de estas instituciones.

Las iglesias no pagan impuestos en Chile, al menos no las cristianas. Esto provoca que no se pueda seguir el dinero, no se pueda saber en qué se gasta y peor aún, sirve para financiar los crímenes que llevan a cabo altas autoridades, como ocurrió en el caso Spiniak.

Caso polémico que estuvo rodeado de secretismos e incongruencias, finalmente el caso quedó como un tongo, le dieron una pena menor a un psicópata sexual que salió en libertad el 2013. Un tipo que mantiene sus negocios y redes de contactos (Mientras escribo esto, su red sigue operando nuevamente).

Corrupción fuerzas armadas y las de orden.

Hasta hace unos pocos años atrás, Chile proyectaba una imagen sin corrupción para promover la inversión en el país. Sin embargo, las investigaciones independientes de algunos pocos funcionarios honorables, muy contados jueces y muy pocos políticos, han dejado al descubierto toda una red de corrupción que solo funciona con altos mandos involucrados.

De esta forma, es difícil hacer acusaciones si los culpables están por sobre las leyes.

Hace unos meses el capitán Harvey realizó informes de corrupciones al interior de la milicia, pero el resultado fue su baja y silencio. El ejército junto con el ministro de interior (las minúsculas son a propósito) se ha dedicado a desprestigiar los círculos del capitán y su hoja de vida con acusaciones que se han probado son falsas. Pero entre la palabra de un subordinado y un jefe mayor con influencias políticas que debe mantener una imagen, ya sabemos quién va a ganar si los chilenos seguimos en un estado de zombi observando cómo se atropella a la democracia.

Carabineros y PDI no han estado ajenos, incluso fueron vinculadas algunas autoridades hace años atrás al caso Spiniak, en el que se perdieron cintas que servirían de pruebas contra las personas involucradas.

Por otro lado, los enormes desfalcos al fisco sin penas ni condenas importantes, solo provocan aún mayor desconfianza en estas organizaciones.

Solo en el 2014, 9 detectives fueron condenados por abuso de poder, detenciones ilegales y partes falsos. El caso llegó a tal punto que los involucrados grabaron ilegalmente al fiscal que llevaba el caso.

Desde entonces al interior de la misma institución se han llevado a cabo acusaciones entre los mismos funcionarios, por partes falsos, apropiación indebida de drogas con ingresos ilegales a moradas, torturas y para colmo, en el 2019 el mismo director de la institución fue acusado por falta de probidad en actividades económicas y sumado a que se le acusa de haber eliminado de su hoja de vida una detención en el año 80, lo que significaría su baja automática.

Anuncios

Por otra parte, tenemos los terribles casos de carabineros que van desde millonarias sumas de dinero robadas al estado por altos mandos, hasta montajes para asesinar dirigentes sindicales que son una amenaza a los negocios de algunas familias de Chile que lucran con el agua, las forestales y la extracción de minerales.

Hay un rumor que se cuenta en las calles, en las filas, entre pasillos y es que las inmobiliarias utilizan los incendios para comprar terrenos a bajo precio para luego realizar grandes proyectos de vivienda o comerciales. Solo durante las protestas fueron grabados en muchas regiones a carabineros provocando incendios. Cuando estos eran enfrentados comenzaban a apagar los fuegos que estaban encendiendo. Durante las manifestaciones se hizo viral un registro en el que unos funcionarios estaban prendiendo fuego a los terrenos de una persona y cuando este los increpa, se dedican a apagar lo que recién habían empezado a prender, ninguno contesta y todos evitan la cámara.

Este video dio vueltas en twitter cuando comenzaron varios incendios en la región. Se hizo una denuncia que luego quedó en nada.

Las imágenes son registros de las denuncias hechas en twitter, que luego se formalizaron y no terminaron en nada.

En el centro de Viña del Mar muchos locatarios acusaron a inmobiliarias de estar provocando incendios a propiedades para construir edificios habitacionales.

Incluso en twitter corrió el rumor sobre los incendios provocados en Curauma relacionados  con las inversiones inmobiliarias de A. Chadwick. No se pudo comprobar que fuera directamente una estrategia de Chadwick, pero la duda quedó, las acusaciones fueron silenciadas y los medios populares simplemente dejaron a un lado la noticia desviando la atención como siempre a “los delincuentes”.

La delincuencia también es una ilusión, ya que las verdaderas detenciones se hacen a personas que no son delincuentes (como yo, detenido ilegalmente por gritar a un carabinero “delincuente de uniforme”). He sido testigo en varias oportunidades, de situaciones en las que las fuerzas policiales entre más de 7 detienen y destruyen los productos de los vendedores ambulantes, mientras que a un delincuente se le dan facilidades, no se les atrapa, se liberan violadores, no se llevan a cabo las denuncias.

Sabido es que muchas de las denuncias no terminan en nada por el analfabetismo de esta organización, direcciones mal escritas, nombres mal escritos, oraciones ilegibles, con pésima pronunciación y aunque no sepan leer ni hablar, son ellos los que están a cargo de nuestra seguridad.

La falta de profesionalismo y los constantes abusos demostrados por estas instituciones en diversos casos solo dejan al descubierto la corrupción y la incompetencia de quienes componen estos estamentos.

Karim Chahuan actualmente tiene cargos por saqueos y actuar en conjunto con carabineros. Por si eso fuera poco, ahora también tiene prisión preventiva por conexiones con el narcotráfico.

Políticos corruptos y empresarios ambiciosos.

El lobby político es uno de los peores enemigos de la democracia, ya que actualmente no es representativa y los gobiernos se aseguran de que así siga siendo. Excluyendo minorías y perpetuando el quórum de 2/3.

Este sistema de votación fue implementado para que los partidos conservadores y todos aquellos que se vean beneficiados por empresas puedan promulgar leyes como el impuesto al combustible, que nos sube el costo de la vida y solo sirve para financiar a ratas de corbatas que habitan en el congreso. A costa de nuestros impuestos y de las pymes, hacen lobby para vender el agua, reducir los controles a algunas empresas, promover el nepotismo, inventando puestos gubernamentales para esconder o darle trabajo a algún familiar, como los puestos ficticios que existen en algunas municipalidades del sur de Chile.

El poder político es financiado en su mayoría por pocos grupos económicos, como los Matte, que además de entregar financiamiento para las campañas, exceden los topes utilizando distintas filiales y sociedades.

Estas enormes sumas de dinero permiten que cuenten con mayores recursos publicitarios, siendo una gran brecha entre los independientes y el sector dominado por la política y los empresarios, porque estos van siempre de la mano.

Curioso es el caso de las AFP en el que varios políticos de distintos partidos involucrados en un sin fin de casos de corrupción, también posean acciones en estas compañías siendo una tremenda contradicción.

Actualmente las empresas y políticos pueden comprar jueces y policía, tan simple como ver el caso de Martín Pradenas, relacionado con el grupo APRA (un movimiento extremista que busca dejar como terroristas a los mapuches de la Araucanía). La familia de Pradenas financia grupos de ultraderecha armamentistas, compran terrenos para luego entregarlos a la milicia o a carabineros, de este modo les deben favores y se ven obligados a ser verdaderos mercenarios a nombre de estos empresarios.

Una compilación de montajes. Muchos canales de youtube tienen grabaciones de montajes. Mientras manifestantes han sido procesados por delitos de terrorismo, el estado viola todos nuestros derechos impunemente.

Existen varios documentales EXTRANJEROS que tocan el tema y al parecer solo en Chile los mapuches son terroristas, mientras que todos ven con malos ojos la ultraderecha que se está levantando en el sur. Posiblemente buscando un nuevo golpe de estado para enraizar aún más el poder empresarial y el nefasto sistema económico de prueba que implantaron durante la dictadura.

A diario se sacan oficios y leyes que permiten trabajar en cubierto a carabineros y el ejército para realizar operaciones de matanza en algunos terrenos, pero esta parte no es contada ni en Mega, ni en CHV ni en ningún medio popular, porque los medios son solo un producto más que forma parte de los haberes de estas inescrupulosas familias que en su ambición de poder están expropiando a todos los chilenos de un sustento equilibrado y ordenado para todos.

Conclusión

En Chile no existe la democracia como tal, es tan solo una ilusión que se trabaja día a día, con la prensa popular obsoleta que solo se dedica a entregar noticias falsas, pretensiosas e incompletas.

El año pasado La Tercera se tuvo que retractar de una noticia falsa en la que fueron descubiertos, en las que indicaron que grupos terroristas extranjeros habían incendiado el metro, hasta que salieron las grabaciones de funcionarios de carabineros y PDI provocando los incendios. Además luego reconocieron que la información falsa provenía de las mismas autoridades.

El ciudadano chileno tiene una obligación importante, informarse, informar a otros y preocuparse de quién está en cada puesto gubernamental, no basta solo con saber qué presidente hay. También se deben conocer los políticos, sus influencias, sus conexiones y quienes los financian.

Yo renuncié a una institución (fui funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil), por su corrupción y nepotismo al interior para ser consecuente con mis ideales, no soy adinerado ni nada, pero el problema actualmente es que la gente vende sus ideales por migajas y por libertad.

En nuestras manos está el hacer caer una empresa o hacerla rica, cada vez que nos quejamos pero seguimos comprando en el Líder o Cencosud, no hacemos más que seguir otorgándoles poder tanto financiero como de influencias.

Es por eso que no da lo mismo decir “da lo mismo quien gane, yo tengo que trabajar igual de duro con el que salga”, es justamente el pensamiento mediocre que se ha venido implantando con el descontento, para que las personas no participemos completamente en la política, pero recuerden que la democracia y los gobiernos se deben a su población, ellos solo son un puñado de personas que fueron puestas ahí para representarnos y si no lo están haciendo bien, es momento de que todo cambie.

De nadie más que de nosotros depende que este país surja o sea comprado por ideales sionistas y de ultraderecha.

Anuncios
Referencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: