Los gobernantes en Chile son violadores

En Chile existen terribles casos de violaciones a los derechos humanos y estas violaciones también van de la mano con redes de corrupción que involucran políticos, militares y eclesiásticos.

Actualmente Chile se encuentra en una crisis social, económica y política. El manejo que se le da a esta crisis consiste en seguir violando a los chilenos y chilenas en cuerpo y alma.

Hace poco fui víctima de una detención ilegal. Tuve una experiencia horrible siendo detenido solo por gritar “delincuente de uniforme” a un paco (no se merecen mi respeto), que estaba hostigando a una señora en la calle, en el centro de la ciudad.

Aquel día me di cuenta del nivel de abuso que el estado ejerce contra sus ciudadanos. Mientras se dedican a generar caos para justificar la presencia de militares alegando el aumento de delincuencia y manifestaciones. Lo cierto es que solo están preocupados de censurar a quienes expresan la realidad de nuestro país que estos políticos sin escrúpulos se han dedicado a destruir juntos.

La respuesta del gobierno es más detenciones a manifestantes, pero liberar reos que son delincuentes y violadores para que se justifique la presencia represiva en las calles.

Hago una separación entre el delincuente y el violador porque el delincuente es un antisocial, mientras que un violador es un inestable mentalmente, es una persona que debe estar encerrado en un centro de salud mental siendo usado para experimentos, ya que el daño que provoca un violador es una marca que la víctima llevará por toda la vida.

Gran parte de nuestro sistema se basa en esta alianza silenciosa entre uniformados, religión y políticos para fragmentar a la sociedad, así las personas normalizan en su comunidad las violaciones, la violencia y cualquier tipo de abuso por parte del estado y de los grupos con intereses en los recursos y la mano de obra de un país.

La religión enseña a las personas a ser sumisos, a asumir que todo forma parte de un plan divino y misterioso, que así son los caminos espirituales, cuando lo cierto es que no está bien proteger la imagen de una persona antes que apuntarlo con el dedo como un violador. En las comunidades evangélicas son conocidas las violaciones de pastores a niñas lesbianas, que las mismas madres llevan para que dejen de tener esos gustos que “no son de dios”.

En el caso Spiniak se descubrió que estaban involucrados estos tres poderes. En el caso hubo tantos implicados, que iban desde integrantes del ejercito, políticos, miembros de la iglesia católica, hasta instituciones como el SENAME, en el que quedó al descubierto que un jefe de la PDI junto con los pacos se encargaban de ocultar información pertinente al caso.

El trabajo del estado está tan bien hecho que mantiene en silencio a las personas e ignorantes, pero cuando la población logra identificar estas manipulaciones, la mente se pone en alerta, es por eso que debemos seguir cumpliendo con la función de informar a otros, culturizar, estamos en un tiempo en que internet aún nos sirve para llevar el conocimiento a todos los rincones.

Efecto de los abusos sexuales

Los abusos sexuales son tan comunes y cotidianos que las estadísticas indican que la mayoría de los casos (por no decir el 100%), las violaciones sexuales y abusos físicos provienen de un familiar.

Algunos de los efectos típicos son (pueden variar según la edad de la víctima), baja autoestima, ansiedad y estrés, problemas de sueño, soledad, sentimiento de culpa, depresión, sentimientos suicidas, abuso de sustancias, agresividad desmesurada, problemas con el control de ira, problemas para las relaciones interpersonales, mutismo emocional (las personas son incapaces de expresar o identificar sus emociones) y finalmente puede sufrir también un trastorno psicosomático.

Esto genera un círculo vicioso que favorece a los políticos corruptos, creando personas fracturadas mentalmente. Así el estado crea violadores, delincuentes que le sirven para justificar el uso represivo de las fuerzas que en realidad jamás han combatido la delincuencia ya que esta se erradica desde la educación, un sector totalmente abandonado para quienes no tienen recursos (lucrar con la vida del chileno es el único objetivo del gobierno).

Estas comunidades abandonadas, viven en constante ignorancia, con discursos dictados por grupos religiosos que desde que se tiene conocimiento, quienes no enseñan a enfrentar estos duros traumas, sino más biena reprimirlos, lo que conlleva a nunca superar la dura experiencia.

Los abusos sexuales provocan en las personas repetir los patrones, dependiendo de la edad de cuando es abusada una persona, puede dejar secuelas graves, como el mismo hecho de crear un futuro pervertido sexual que a su vez creará a otro y así sucesivamente.

Ahora que tienen esta información, es importante que comiencen a educar a otros, ayudar a despertar sobre estos temas. Es hora de retomar la democracia bajo una nueva consciencia que nos represente a todos y no solo a un grupo que concentra todas las riquezas de un país. Finalmente la única y gran riqueza siempre seremos todos y cada uno de nosotros, profesionales, técnicos, oficios, artes. Los que generamos el mercado y el consumo, los que decidimos respetar las reglas que nosotros aceptamos. Puede que ya no estemos tan de acuerdo con estas reglas que violan nuestros impuestos, violan nuestro bolsillo, violan nuestra dignidad, violan nuestros derechos de expresión y finalmente violan el cuerpo y alma del corazón de este país, de las personas.

Anuncios

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: