Detenciones ilegales y corrupción

Las fuerzas de orden público y los uniformados en Chile son títeres sin cerebro y poco nacionalistas, aunque ellos crean que lo son.

Esta nota está plagada de críticas a estas instituciones y con base, luego de haber sufrido una experiencia de abuso de poder por parte de estos simios analfabetos.

Aunque no sepan leer ni sepan hablar, son ellos quienes nos brindan la seguridad. Hasta antes de esta vez, ya había tenido problemas porque no saben escribir. Una vez fui citado por un accidente que ocurrió en un lugar donde antes trabajaba, al ser testigo tenía que declarar, pero el analfabetismo de estos tipos me perjudicó, escribieron mal la dirección (muy mal, ni siquiera prestaron atención a mi declaración), para que después fuera buscado con orden de arresto por no asistir a decarar, siendo que no tenía nada que ver con el asunto y por un error totalmente ajeno a mi. Por suerte la fiscal me llamó directamente y se pudo resolver el problema. Pero he aquí una pregunta, ¿qué hubiese pasado si me hubiesen hecho un control?, pues me llevaban detenido y me manchaban los papeles y luego nadie se hace responsable por el error de ellos.

Otra vez cuando estudiaba Auditoria en la Universidad de Vaparaíso, habíamos ido en familia a pasear a Valparaíso, entonces me quedé atrás un momento, distanciándome de mi familia. De pronto llegan 3 policías y entonces me querían llevar (para entonces ya se había eliminado la ley de detención por sospechas), pero los tipos me querían levar igual ¿saben por qué?, porque tenía el pelo largo y parecía estudiante, solo por el prejuicio que tienen sobre los estudiantes. Para mi suerte mi papá me vio y notó que algo pasaba, entonces el que pertenció a la armada le sacó todos los grados y se fueron humillados.

Pero entonces me doy cuenta que ni papá ni nadie que trabaje en estas instituciones es distinto y así la corrupción va a existir siempre.

Viví en comunidades de unifromados porque mi papá fue artillero de la armada y tengo que decir que en donde sea, la mayoría de los uniformados son alcóholicos, engañan a sus parejas, además que era tan fácil oir las conversaciones de los adultos, cuando hablan de sus entrenamiento especiales atacando comunidades mapuches.

Tan solo en Puerto Williams hay un completo desplazamiento de las comunidades indígenas, las que viven segregadas, en la pobreza. Yo fui testigo de eso. La mayoría de ellos no puede comerciar con la ciudad porque casi no tienen dinero, no les alcnaza para comprar en el supermercado. En Puerto Williams existe una realidad que los mismos uniformados aceptan, el orden de comprar por ejemplo en el supermercado es por grado, allá no existen las personas, solo existen los grados. Se olvidan de los niños y que nosotros percibimos todo, ya sé que no soy niño ahora, pero claramente creen que uno o va a olvidar o uno no se da cuenta. Son religiosos extremistas y moralistas, pero nada de eso aplican a su vida, son violentos, roban, se engañan entre ellos.

Trabajé en la Dirección General de Aeronáutica y fue lo mismo. Conocí gente que estaba acusada de acoso sexual y aún así siguen trabajando al interior de la institución. Hay chicas que han renunciado porque al ser sus contratos de planta, noe s mucho lo que se puede hacer. Como en el caso de los involucrados en el norte con drogas, ninguno de los jefes involucrados fue dado de baja, solo fueron reubicados.

Actualmente hago este escrito porque tengo mucha rabia contra este sistema, en el que la libre expresión es censurada.

El 3 de julio luego de haber dejado a mi esposa en el banco, mientras caminaba a hacer un trámite, vi a unos policías hostigando a una señora solo por como se veía, entonces les grité “delincuentes de uniforme”. Ese solo grito detonó una serie de sucesos que terminaron con una detención ilegal, en la que finalmente me acusaron de haber portado un arma blanca de forma ilegal, siendo que tengo todos los vídeos de mi detención ilegal.

Ese día fue casi irreal y no podía creer el nivel de abuso de estos simios con armas, mientras se preguntaban a cada rato como escribir o redactar algunos documentos (de verdad son unos ignorantes), me amenzaban con garabatos y que me iban a acusar de varios delitos.

De no haber sido por un vídeo en vivo que realicé, nadie se hubiese enterado de dónde estaba. No me dieron la opción de llamar ni me dijeron nunca de que se me acusaba, sino hasta cuando me fui cuando al firmar un libro le dije que no tenía idea de porqué estaba ahí a lo que él se puso a reír y dijo “si seguro”, entonces buscó en el libro y ahó recién me enteré de que me habían detenido por porte ilegal de arma blanca.

Actualmente los tengo con una demanda, me apoyan las cámaras de la calle, el vídeo en vivo que no pudieron eliminar y además de otro que ellos borraron, pero gracias a la infórmatica lo he podido rescatar.

Esta institución es completamente perversa y puedo dar fe de que la comisaría de Quilpué es completamente corrupta, con policías que entran a provocar violencia a las celdas, agresivos con todos, prepotentes, ocultando sus procedimientos, se ocultan de sus propias cámaras de seguridad, no graban sonido, solo imágenes. Todos saben lo que ahí ocurre, tienen códigos para detener a las personas porque tienen que completar cuotas.

Un sistema en el que tienen que completar cuotas de trabajo, no hace más que pensar que simplemente eligen víctimas a azar o en mi caso, puede existir hasta un seguimiento por el tipo de publicaciones que hago.

Mientras estaba ahí, escuchaba también de otros que estaban también detenidos, como algunos policias trabajan para lo narcos y andan matando libremente enemigos de otros narcos. Al final entendí que ellos o trabajan para los empresarios que les donan a comisaria o para los narcos y así se mantiene el negocio: seguir ampliando las filas de estos analfabetos y que el estado pueda disponer de recursos para esta institución.

La verdad nunca se sabrá, lo cierto es que espero que cuando esta demanda, toda ese grupo sea dado de baja completamente y que la comisaría me de unas disculpas púbicas por haber manchado mi honra y mi nombre producto de tener en sus filas solo simios con armas, que no saben leer, escribir o pensar. No colocaré los vídeos porque serán usados como pruebas, pero cuando todo termine, les mostraré todo lo que pasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: