Bancos, medios y control

Cierto grupo se ha buscado a pulso la crítica social en estos últimos años.

Los que ganan las guerras son quienes cuentan la historia. Lo hemos visto con los cristianos y ahora lo estamos viendo con la población judía.

Hasta hace unos años el tema no se tocaba porque luego de la Segunda Guerra Mundial (IIGM) se convirtió en un tema tabú.

Lo cierto es que este grupo desde la IIGM planearon y ejecutaron una serie de planes que hoy en día está perjudicando a mundo completo.

El sistema financiero que han impuesto los bancos y los monopolios de comunicaciones que existen caen en manos de un grupo que censura cuanta información sea contraria a los objetivos de estos, que lograron comprar tierras en Israel y expulsar a sus habitantes originarios, olvidándose de lo que ellos mismos sufrieron en Alemania y en otros lugares de donde siempre han sido expulsados (en la historia egipcia solo aparecen como un pueblo conflictivo y es lo único que aparece de referencia sobre ello, al igual que en Sumeria y Mesopotamia).

Por otra parte, la confusa estructura de los bancos con mayor presencia en el mundo buscan proteger el anonimato de quienes controlan la riqueza más grande del planeta respaldada en oro.

La información que existe para esta nota es mucha y la recomendación es para que revisen las referencias contenidas al final ya que complementan enormemente la comprensión objetiva de lo que aquí se expone.

La entramadas redes para financiar compañías y los paraísos fiscales permiten el anonimato de los dueños

Los bancos y sus familias

Hasta los años 50′ aún se conocían a los dueños de los bancos y sus familias, entre los cuales su mayoría la componían judíos. Luego comenzaron a salir diversos informes de como estas familias a su vez controlaban monopolios de energía, como los pozos petroleros, explotaciones de minas de diamantes y oro, más el control de otros servicios, decidieron formar grupos de abogados y empresas fantasmas para establecer el anonimato total de quienes realmente controlaban estos mercados.

En la actualidad, los judíos cuentan con un Fondo Nacional Judío, el que sirvió para comprar tierras en Palestina imponiéndoles a sus residentes leyes para que no pudiesen vender o arrendar los bienes raíces, mientras que ellos son los encargados de administrar y reubicar a la gente de su población.

Es extraño que en un lugar que está rodeado de inestabilidad social, grupos terroristas, Israel tenga acceso a armas nucleares, tengan un país solvente y se den el lujo de prestar dinero a otras entidades o países, extendiendo sus raíces cual si estuviéramos en plena época del imperialismo.

Anuncios

Tan solo en Estados Unidos son conocidos 4 bancos que tienen presencia en otras entidades financieras e incluso siendo accionistas de sí mismos. Este grupo está compuesto por State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock y FMR (Fidelity) y están presentes en absolutamente todas las grandes entidades bancarias. Además Capital World Investors, AXA y T. Rowe también tienen una presencia muy importante. Luego de esto, la ramificación se pierde totalmente ya que los mismos bancos tienen participación en otros bancos que su vez tienen participaciones en estos y termina siendo un círculo que no entrega nada de información de quienes son sus dueños. Las huellas de estos bancos se pierden desde los años 50′.

Hay que recordar que el sistema financiero fue desarrollado por judíos y en su primera vez fueron desarticulados por usura y considerar que era una estafa contra las personas que debían pagar impuestos que nadie controlaba. La segunda vez que tuvieron problemas fue cuando comenzó la depresión en Alemania, una de las críticas que aprovechó en su momento Hitler para unir a los germanos en su ideal fue la concentración de riquezas que poseían los judíos en Alemania. (Este artículo no intenta ser propaganda política, sino demostrar cómo una y otra vez esta comunidad de personas perjudica la economía mundial y hoy en día, la de Latinoamérica).

En Latinoamérica actualmente los bancos pueden hacer y deshacer, controlan las leyes por medio de los bancos centrales que son grupos privados y que dependen de los aportes de sectores que tienen total reserva de identidades. A diferencia de Europa, en que siempre tuvieron que lidiar con la guerra contra los bancos, hay leyes que protegen a las personas, colocando límites a los bancos y es un control que en América Latina no ocurre. Tan solo en Chile el banco se enriquece a costa de los préstamos a las personas y las enajenaciones de bienes, de las cuales ni el estado tiene poder para negarle a los bancos estos privilegios gracias a la constitución.

La concentración de riquezas de este pueblo no solo abarcan los bancos, sino que es curioso que siempre invaden de forma financiera. Al término de la IIGM comenzaron las apariciones de empresas en Valparaíso y Santiago (revisar las referencias).

Discurso de la película Network sobre la relación entre el mercado financiero y los medios.
Anuncios
Medios de comunicación

La publicidad y la manipulación es un tema que ya se ha tocado antes en este blog (puedes revisar “¿Crees que piensas por ti mismo?” o también “El enemigo del pensamiento: la TV“). No es de extrañar que coincidentemente este grupo también tenga mayor presencia en los medios de comunicación. Sabido es que son dueños de cadenas como Fox o canales de noticias de México. No solo en esos países tienen mayor presencia. Aquí en Chile son quienes manejan el grupo COPESA y El Mercurio, dos de los medios de prensa con mayor influencia, eso sin mencionar la actividad de la televisión.

Hablando a gran escala, el problema hoy en día nace por el control y la censura en las redes que se han masificado y lamentablemente la gran mayoría de las personas no se informan por medios que respaldan la información. Muchos actualmente se dejan llevar por publicaciones solo de Facebook o Twitter, en las que ya se sabe quiénes son sus dueños, es cosa de realizar una búsqueda en google.

La manipulación de estas aplicaciones sociales conlleva a la desinformación de una gran parte de la población que solo busca noticias rápidas y fáciles de comprender dejando de lado aquellas que tienen trasfondos más complejos como lo son el mercado de monopolios, el control de la información y la educación.

En estos último días se han llevado críticas por la censura en los casos de pedofilia, mientras que estos grupos abundan en internet pero a su vez no se hace nada. Mientras las redes censuran palabras que incluyen judío o van en contra de las normas socialmente aceptadas, permiten grupos fanáticos que solo le lavan el cerebro a las mentes más débiles.

La crítica es por una equidad en cuanto a la censura, igualdad que no existe y se ve en los bloqueos masivos por imágenes sarcásticas que hacen referencias políticas y religiosas (justo en un momento en que las personas cuestionan el actuar de esos dos bandos), pero que por otro lado no censuran a estas entidades religiosas de todo tipo que han aflorado en internet con el fin de mantener organizaciones que viven de la caridad, rebajando impuestos y publicando informaciones sesgadas todos los días.

Esta nota es con el fin de observar los detalles importantes y que la libertad se gana con conocimiento e información. Comprender y no olvidar la historia que se repite una y otra vez, es para que aprendamos y no cometamos los mismos errores, también para prestar atención a nuestro entorno y como operan no solo este pueblo, sino cada organización que se hace pasar por ayuda o caridad, ya que siempre sirven para otros fines, como en el caso de la iglesia católica y su paraíso fiscal o la entrada de Google a Chile y la explotación sobre derechos de aguas que posee.

La relación estrecha que existe entre los bancos y los medios de comunicación es de cuidado. Conocer el cómo se financia cada uno de estos participantes en el mercado es para comprender siempre el trasfondo que existe y los intereses que se persiguen. No olvidar que nuestra sociedad se organiza en base a una pirámide que se compone de lo económico, social y político, pudiendo alterar el orden de qué grupo ejerce presión sobre el otro dependiendo del contexto de cada país. Actualmente lo social está primando, pero el sector político y el sector económico hacen lobby para mantener siempre este control desde lo político y no desde donde importa, desde las personas, desde lo social.

Referencias

  1. Scielo: Emprendimientos tempranos de inmigrantes judíos en Valparaíso y Viña del Mar, 1920-1944.
  2. Gloobal: Detenga el Fondo Nacional Judío (JNF).
  3. ¿Quién controla los medios?.
  4. Palestina Libre: La presencia del Fondo Nacional Judío en América del Sur perpetúa la injusticia en Palestina.
  5. RT: Los dueños del mundo y su entramado poder al descubierto.
  6. Semana: Los dueños del mundo.
  7. El Confidencial: EEUU investigará si Google, Twitter, Facebook y otras firmas son monopolios.
  8. Mojito: ¿Quién es dueño de la banca?.
  9. Universidad Pontificia de Comillas: Los judíos y el sistema financiero internacional.
  10. EOM: ¿Quién o cómo se gobiernan el FMI y el Banco Mundial?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: