La sociedad de la basura

El ser humano se caracteriza por haber pasado de la ilustración a la ignorancia.

Nuestra sociedad se ha construido en base a la manipulación de grandes monopolios, que buscan mantener la producción de sus industrias que en nada aportan al planeta, ni a las personas.

Muchos hablan de progreso y lo cierto es que no existe ninguna diferencia entre el año cero y la actualidad. El ser humano en lo que va de tiempo ya ha librado varias revoluciones y dos guerras mundiales, ni aún con todo eso se han resuelto los problemas de convivencia. Por si eso no fuera poco, hay que sumar que lentamente dañamos el entorno en el que vivimos, y en el proceso a nosotros mismos.

El estilo de vida norteamericano sentó las bases de nuestra corrupta sociedad actual. Desde las grandes demandas realizadas a General Electric, la Standard Oil o incluso bancos internacionales. Que el ser humano viene en una constante guerra silenciosa de información, mientras un bando intenta convencer a la sociedad que vivimos en constante progreso, el otro bando se preocupa de informar lo que a estos monopolios no les interesa que se sepa. A pesar de todos estos precedentes, parece ser que la memoria de las personas es a corto plazo y se les vuelve a olvidar lo mal que funciona nuestra organización humana desde hace mucho tiempo.

Stanley Meyer diseñó un motor que funcionaba solo con agua. Su invento le costó la vida, porque unos años más tarde moriría envenenado y su creación fue robada.

Anuncios

109 años, la bombilla “anciana”.

En california, en un cuartel de bomberos ubicado en Livermore (California), brilla la bombilla que lleva encendida 109 años y contando. Ha durado tanto, que ya se han agotado dos cámaras GoPro y la ampolleta aún sigue funcionando ininterrumpidamente. Incluso tiene su propia página para que las puedan revisar todos los días si está operando.

Actualmente nuestra forma de vida está creando países ricos y países pobres. El consumismo excesivo nos obliga a integrarnos a este sistema de una o de otra forma. Los actuales monopolios necesitan países de dónde extraer materias, países dónde producir productos, países dónde consumir estos productos y países dónde se desechan estos productos, como Agbogbloshie o Bangladesh.

Mucho se habla de protección al medio ambiente pero poco se hace al respecto. Hasta la fecha se han patentado un sin fin de bombillas de larga duración y ninguna de ellas ha salido al mercado. Así, han existido otros productos más como el nylon, vidrios, cementos, etc.

Los primeros conocimientos perdidos de técnicas de larga duración fueron los del cemento romano, construcciones de las que solo quedan recuerdos como el coliseo y uno que otro edificio católico de los primeros años del cristianismo.

Industrias como Apple ya han sido demandadas por acortar la vida de las baterías de sus aparatos electrónicos, General Electric por acortar la vida de las luces y así suma y sigue.

La patente US6506148B2, es de una técnica real de control, registrada y abierta a cualquier persona que lo quiera ocupar. Esto no hace más que suponer que los que tienen los recursos pueden acceder a estos métodos de manipulación.

Manipulación

Muchos sectores se benefician de orientar las conductas de las personas. Controlar el actuar de una sociedad no es ficción y de esto hay libros tan comunes como la programación neurolingüística  o los experimentos que se llevaron a cabo durante la época del proyecto MK Ultra, archivado en el siguiente link de la CIA: Experimento MK Ultra. Estos experimentos incluían la utilización de ondas, drogas y otras formas de control mental (el concepto de viajes astrales se fortalece durante estos experimentos).

Es ingenuo pensar que no se aplican estas técnicas en el bombardeo de la religión, los discursos políticos, las frases repetitivas en la televisión y la publicidad de Google, Amazon y otros gigantes del mercado. Siendo que todo está centralizado a lo largo de una red que se integra para proteger los intereses de cada uno de estos sectores y mantener a la población en un estado de tensión, estado que permite influir en las personas cuando estas necesitan ser orientadas, la sugestión se puede tomar como una forma de manipulación en ciertos estados emocionales, estados provocadas por estas diversas organizaciones.

Pensar que el uso del magnetismo no pueda influir en la forma de actuar de un individuo, es caer en una ignorancia tremenda, una cosa es no entender cómo funciona nuestro universo, pero la otra es ignorar pruebas irrefutables como la migración de las aves o la orientación de diversos seres vivos en el planeta que dependen de sentir este magnetismo.

Como especie nos hemos estado alejando de algunos aspectos que no hemos resuelto durante estos  más de 2000 años, que se repiten una y otra vez, porque ya sufrimos pandemias antes, ya sufrimos guerras y también hambrunas. Pero a pesar de todos los registros históricos que tenemos, volvemos a cometer los mismos errores aun conociendo las causas.

Todo esto con el fin de mantener la obsolescencia programada.

Los primeros en comenzar a ponerle fecha de expiración a las cosas fueron las compañías de ampolletas. General Eectric fue demandada por competencia desleal, pero el daño ya estaba hecho.

Anuncios

Cuidarnos entre nosotros

Si mantenemos este ritmo de vida, solo estaríamos condenando nuestro planeta a convertirlo en un vertedero de basura. Una persona produce alrededor de 1,2kg de basura al día, esto puede variar si las personas viven en ciudades muy urbanizadas, ya que se abusa de productos desechables. Y lo que se recicla no cubre la cantidad de basura producida por los estados.

La vida sustentable tiene que abarcar de manera armoniosa nuestra relación con el planeta. A pesar de que nuestro hogar tiene una gran cantidad de recursos, estos son limitados y no termina con solo eso, cada uno de estos recursos tiene un impacto sobre el medio ambiente y sobre la vida en su entorno.

Mientras mantengamos esta forma de sobrevivir, dañaremos de forma irrecuperable la tierra en que vivimos y los seres vivos a su alrededor, como ya hemos extinguido en el pasado civilizaciones en nombre de ideales que poco han ayudado hasta la fecha, ni siquiera la pobreza  ha sido erradicada al día de hoy, un problema bastante simple de resolver, al que muchas mentes brillantes han aportado con ideas que estuvieron adelantadas a su época.

Ya que esta nota abre con una bombilla, un asunto que tiene directa relación con la bobilla y  el costo económico que podría solucionar muchos problemas de pobreza es: la producción de energía.

Este tema es clave en nuestra evolución y estudiosos han investigado distintas formas de producir energía limpia y renovable. En Chile, en Estados Unidos, en España e incluso en Brasil, las personas ya saben que las ciencias son la respuesta a un montón de problemas, pero no podemos avanzar si seguimos perdiendo el tiempo divididos por problemas implantados. Ya en Chile se está preparando el escenario para explotar el hidrógeno que se extrae del agua, hidrógeno que será el futuro combustible transable en el mercado.

La energía engloba asuntos que van desde el consumo del agua hasta los basurales que destruyen a algunos lugares.

Hay que tomar consciencia para cuidar de nosotros y nuestro planeta.

Referencias

  1. Capital: La revolución del hidrogéno.
  2. Publimetro: Latino inventa moto que viaja grandes distancias solo con agua.
  3. Revista Energía: Un invento chileno permitirá reducir el problema global de la escasez de agua.
  4. Coches: El creador del motor de agua que murió envenenado.
  5. ABC: La misteriosa historia del motor de agua inventado por un español en los años 70.
  6. ExpokNews: ¿Cuánta basura generas al año?.
  7. El País: Bangladés, los tres males del país más contaminado del mundo.
  8. Nationa Geographic: Vivir entre basura.
  9. France 24: Agbogbloshie, el basurero electrónico presente en Ghana.
  10. The Wasted Makers, por Vance Packard.
  11. Economipedia: Obsolescencia programada.
  12. Monopolios y miseria, por Marta Harnecker y Gabriela Uribe.
  13. Demandas por Pérdidas de Ingresos en las Concesiones de Obras Públicas¿Son Monopolios, las Concesiones?, por Aldo González (Departamento de economía de la Universidad de Chile).
  14. BBC: La Unión Europea demanda a Google por monopolio.
  15. El Mundo: La bombilla ‘más vieja del mundo’ irradia luz desde 1901.
  16. Centennial Light.
  17. CIA: MK-ULTRA/MIND CONTROL EXPERIMENTS.
  18. CIA: MK/ULTRA.
  19. CIA: LAWSUIT FORCES CIA CONFESSION ON MK-ULTRA.
  20. CIA: THE APPLICATION OF ULTRA-ACOUSTIC METHODS IN THE PRACTICE OF PHYSICOCHEMICAL INVESTIGATIONS.
  21. Patente US6506148B2: Mind control TV.

One Comment on “La sociedad de la basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: