Mujer, una carga

La mujer durante muchos años ha sido relegada a labores que no le corresponden.

La palabra “mujer” implica una carga tremenda en nuestra sociedad. Desde las organizaciones religiosas hasta los fondos de salud, parecen castigar al sexo femenino tan solo por existir.

Las mujeres antiguamente cumplían roles muy importantes y participaban en la política y la administración, las ciencias y el arte (Como Hipatia, una conocida científica que murió a manos de monjes católicos).

Solo en la fuerza física somos distintos y esto es porque el hombre, al igual que en la naturaleza, es dispensable y es justamente ese concepto el que los gobiernos y la religión ha intentado durante años que la mujer no sepa, pues sin mujeres no existiría nuestra sociedad. El hombre tan solo brindaba en un principio protección y comida, mientras que la mujer desarrollaba todas las demás actividades. Obviamente esto con el tiempo fue cambiando y la caza como tal ya no era necesaria, la mujer adquirió gran importancia debido a sus destrezas en distintas áreas y esto provocó que hombres vanidoso se sintieran amenazados por el poder de la mujer.

Capítulo en que March estalla y expresa sentimientos reprimidos. Constantemente esta serie critica como se manipula a la mujer

Orden natural

La naturaleza nos enseña que las hembras son veneradas y protegidas, eligen su pareja de apareamiento y son quienes deciden tener las crías o comérselas y no tan solo porque vengan con problemas, sino que también para evitarles sufrimiento. Además de que esta es la forma en que seleccionan naturalmente los genes que seguirán prevaleciendo. En general, deciden el futuro de la especie.

Nuestro caso no es distinto, pero no quiero que esto se mal interprete, al contrario, hay que aprender de esto. Las mujeres son el pilar de la humanidad y negarles la importancia y la presencia que se merecen en todos los ámbitos de nuestra vida no es correcto. El respeto que se merecen consiste en brindarles todas las libertades que necesiten porque en sus manos está el destino de todos nosotros.

Las mujeres incluso poseen un poder sensorial que va más allá del entendimiento del hombre. Desarrollan habilidades sorprendentes, como los extraños casos en que madres han levantado vehículos para salvar a sus hijos. Esto sucesos nos demuestran que el poder de la mente va más allá de lo físico y las mujeres poseen la clave de ese secreto.

Ellas son fascinantes y representan todo un universo por descubrir, uno que han intentado sodomizar y callar para que jamás se den cuenta del poder que tienen. Nos guían desde el momento en que nacemos.

Por eso, es triste ver como los estados abusan de su poder para invisibilizar los problemas de las mujeres, utilizándolas solo cuando son necesarias para sus fines políticos, económicos o religiosos.

Hipatia fue una matemática e investigadora víctima de la violencia del cristianismo.

Anuncios

Mujer, una fuerza imparable

Las corrientes religiosas abrahámicas siempre han intentado someter a la mujer para relegarla tan solo a la reproducción, de este modo se mantiene el poder del hombre sobre la mujer. En Roma fueron visionarios y hasta el día de hoy lograron mantener un sistema patriarcal mediante el cristianismo.

Como ejemplo de esto, tenemos la inquisición, que no fue otra más que una gran empresa para generar riquezas a costa del sufrimiento y sometimiento de la mujer. La iglesia fue gradualmente castigando desde la herejía a lo que luego pasaría a llamarse “brujería”. Las muertes de la inquisición varían porque la iglesia insiste en diferenciar entre los distintos tipos de juicios y penitencias, pero los historiadores y arqueólogos estiman que la cifra mínima ronda entre 30.000 a 60.000 personas, sin agregar los que murieron por los castigos y torturas, quienes se suicidaban, etc., en su mayoría, mujeres.

De esta forma se implantaba socialmente que la mujer cumpliera con la imagen servicial y familiar que establecía la biblia.

La historia es para aprender de ella, y en cada época se ha visto o hablado de legendarias sociedades de mujeres muy bien organizadas, como las amazonas o valkirias. Durante la revolución francesa, las mujeres se convirtieron en el motor de la revolución y fueron más valientes que los hombres para exigir comida al rey, porque el pueblo se moría de hambre. Tan solo por exigir pan se desató una de las revoluciones más conocidas de la historia y aún hoy siguen en constante cambio, porque no se pueden repetir siempre los mismos patrones cuando las cosas no resultan.

Muchas historias no contadas u olvidadas acerca de grandes mujeres, solo buscaban mantenerlas lejos de las labores del hombre, que posiblemente hubiesen desempeñado mejor. Incluso después de la revolución iniciada por mujeres francesas, muchos políticos buscaban que la mujer volviera al hogar para dejarlas al margen de dirigir y administrar.

Cuadro de la revolución francesa, en que a la libertad se le representa como una mujer. Las mujeres fueron las propulsoras de la rebelión

Anuncios

Daño genético, daño cultural

Tristemente la suma de todos estos intentos para controlar a la mujer ha dañado profundamente su neurodesarrollo, ya que la herencia cultural influye tanto o más que la genética.

Esto explica la conducta heredada de aguantar a hombres golpeadores, violadores, abusadores o de reprimir sus sentimientos. Repetir los patrones de sumisión.

Las creencias, la forma de pensar y las costumbres pueden ser factores determinantes, ya que como toda especie, nuestro cuerpo conspira para la supervivencia y muchas de nuestras motivaciones provienen de los instintos más primitivos de sobrevivencia (puedes marcar aquí y leer sobre cómo nuestros instintos más primitivos determinan algunos aspectos de nuestras vidas).

Por ejemplo, el miedo implantado durante el oscurantismo y sumado a la quema de brujas, han sometido el libre pensamiento y sentir de la mujer, convirtiéndolas en personas más controlables.

Actualmente Latinoamérica sufre de ideas retrógradas de un siglo en el que la tortura y el asesinato eran la forma de conseguir las cosas. Hoy en día contamos con armas tan poderosas como la información y menospreciarla es arrojar al excusado nuestro futuro.

Es hora de que las mujeres tomen el mundo y decidan qué hacer con nuestro futuro, porque evitar nacimientos puede ser la protesta más grande que pueden hacer si este mundo no encuentra pronto su camino a una convivencia más armoniosa con nuestro planeta.

Esta nota la hago con mucho cariño dedicada a mi amor, quién quiere ver a las mujeres libres de la religión, creencia que las ha hecho esclavas de conductas y pensamientos que ya deberían estar solo en libros de historia como fuente de estudios, para no olvidar nunca lo que no se debe hacer y para aprender a construir un futuro mejor para cada uno de nosotros. A ella, víctima del silencio de su madre y el abuso de su padrastro, para que estos círculos dejen de repetirse y construyamos un mundo más justo y bueno para todos.

Anuncios

Referencias

  1. Mujeres con ciencia: Hipatia.
  2. La Tercera: Alza del pan, mujeres con cuchillos y un rey, ¿cómo se originó al revolución francesa?.
  3. Nueva tribuna: El papel de la mujer en la revolución francesa.
  4. The Master’s Seminary: ¿Cuánta gente murió durante la inquisición?.
  5. National Geographic: La caza de brujas en Europa.
  6. ¿Heredan nuestros hijos nuestros miedos, costumbres y emociones.
  7. Neuronas en crecimiento: Genes y cultura.
  8. BBC: Como la cultura humana ha influido en los gene.

One Comment on “Mujer, una carga

  1. Pingback: Corrientes abrahámicas: el retroceso humano – Uisione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: