Espíritu Navideño

Es triste ver como cada año les enseñan a los niños el consumismo de la navidad, ya sea de forma directa o indirecta. El bombardeo de información alrededor de las personas es basto y no da tiempo a las personas para analizar lo que ocurre. Las empresas abusan de la publicidad y el efecto de la repetición.

Yo no creo en este tipo de celebraciones ni tampoco comparto la actitud de las personas y es por una sencilla razón ¿es necesario un día al año para ser mejor persona? ¿reglar una cosa material te hace mejor persona?

La respuesta es no. La única justificación de ayudar y ser generoso es el simple hecho de la satisfacción de ayudar a otros y eso se hace siempre porque es inherente a las personas o se cultiva, pero no se busca una recompensa detrás. Nosotros estamos hoy en día aquí por la colaboración mutua, la ayuda, la compasión por los enfermos sin necesidad de haber existido una religión, incluso lo podemos apreciar en otras especies.

En navidad unos pocos son ayudados, pero el resto del año son olvidados. No considero que eso sea particularmente bueno, por eso invito a las personas a abandonar estas fechas, que no solo aumentan el consumismo sino que también la producción de polución, la cantidad de vehículos en las calles arrojando gases tóxicos. Las industrias trabajan al doble en estas fechas, contaminando aún más el medio ambiente.

Si ponen en una balanza todo lo bueno y lo malo que trae la navidad, creo que es prudente decir: no es necesario un día al año que ciega a las personas haciéndoles creer que lo necesitan, solo sean buenas personas todo el año y así se puede construir un mundo mejor durante todo el año y no solo una vez cada 365 días.

Y quiero dedicar estas ultimas líneas a mi primo Cristián Campos, que hizo una labor maravillosa en estas fechas, haciendo algo realmente importante para otros, un saludo y un abrazo.

Feliz navidad a todos.

Anuncios

One Comment on “Espíritu Navideño

  1. Pingback: El paraíso fiscal de la iglesia católica – Uisione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: