Carabineros, delincuentes de uniforme

Este polémico vídeo me hace pensar en una cosa, ahora es una lata de cerveza pero ¿qué sigue después?, la verdad es que algunos dicen que el local le regalo los productos, pero yo analizo tres cosas que son sumamente importantes:

1º- La conducta del carabinero no demuestra que se la habían regalado, ya que adopta una posición de huida, se le cae la lata y se hace el desentendido, acelerando el paso una vez que cae. Su lenguaje corporal habla de culpa, miedo y de actuación. En el caso que se la hubiesen regalado ¿por qué llevarla escondida? ¿por qué arrancar si no era nada malo? ¿no hubiese sido mejor llevarla en una bolsa?

Esas son claramente actitudes de que estaba haciendo las cosas a escondidas, no hay que ser psicólogo para darse cuenta.

2º- Extrañamente una vez que el vídeo es subido, rápidamente carabineros sube un comunicado para aclarar la situación intentando desmentir algo de lo que fueron testigo más de 6 personas, incluyendo las cámaras del mismo local, ademas es muy extraño con la velocidad que dieron el comunicado y que aparte quieran cambiarle el nombre al vídeo. Aquí claramente hay un abuso de poder.

3º Es raro que al salir el vídeo, el supermercado en el cual ocurrió este suceso este cerrado, justo comienzan con mantenciones en el supermercado y no emiten ningún tipo de declaración después de decir que “le habían regalado” los productos al carabinero (al parecer llevaba aún más cosas que solo la lata). No deja de ser extraño que la ganancia de un local consiste en la venta y no en la donación de mercadería. Por otra parte, tampoco es correcto regalarle cosas por “vigilar y proteger” ya que esa labor es pagada por el estado. Yo aquí veo que la seguridad de las personas dependen de personas que en general, no saben escribir, no saben hablar ni expresarse.

Yo creo que si consideramos estos sucesos, más la clara actitud de huida del carabinero nos encontramos con un abuso de poder, en el ultimo de los casos, si fuera verdad que es una regalo del supermercado por hacer su trabajo, yo también trabajo, al igual que muchos de quienes leerán esta publicación y ninguno de nosotros nos dan algún premio por hacer nuestro trabajo, es su trabajo mantener el orden, la vigilancia y la protección, es ridículo que los premien por HACER SU TRABAJO, por último, en caso de ser cierto que le regalaron las cosas, por probidad deberían haberlo rechazado. Son una institución pública, existen criterios, tienen una responsabilidad y una imagen que mantener y si no son capaces, entonces deberían pedir la baja o profesionalizar la institución. Estas situaciones dan para mucho.

NOTA: la imagen es solo un meme, no tiene relación con el vídeo. (Meme recogido de Google imágenes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: