Música Chilena

Las radios chilenas tenían el fin de promocionar la música nacional y apoyar al artista. Pero desde un tiempo a la fecha parece ser que la música internacional y las nuevas formas de hacer negocio van matando lentamente el producto autóctono.

Antiguamente solía oir todo el día música de distintas bandas y cantantes nacionales. Qué paso con las radio emisoras que solían poner buena música, promover la música chilena. Hubo un tiempo que era el boom de la música chilena, se escuchaba mucho a Chancho en Piedra, La Ley, Los Mox,Canal Magdalena, Tronic, Supernova, Javiera y los Imposibles, Los Tres, Glup, Lucybell. En general, muchos grupos y para todos los gustos.

Recuerdo que también en ese tiempo, se pasaba música mas variada en las radios, como rock, pop, anglo, rap, ahora todo lo que se escucha es reggeaton, música disco, electrónica, no digo que este mal, pero deberían dedicarle espacio al resto de la música, en la variedad esta el gusto, que fome como el mercado y las ventas ha deteriorado la variedad de música en algunas emisoras, que son las que mayormente se escuchan, recuerdo que un tiempo, incluso cuando existía la FM Hit, ponían música japonesa en las noches, a ese nivel de variedad, ahora hay emisoras dedicadas a ciertos tipos de música.

¿Quién promueve la música chilena ahora?

Anuncios

2 Comments on “Música Chilena

  1. Primero queria felicitarle por su excelente blog. Muy interesantes sus opiniones. La verdad es que concuerdo con muchas de ellas.

    Lo otro es que… pues es verdad. Yo no soy muy bueno con el tema de la musica, pero estoy de acuerdo con la idea de que es terrible como no se promociona el talento local. En japon es en la radio donde se hacen conocidas y populares las nuevas bandas. Hay concursos, competencias y demases que siempre estan tratando de sacar nuevas figuras. Si algo asi pasase en chile seria fabuloso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: