Interés económico de la iglesia católica

Una forma de ver la iglesia católica como un mal para nuestra sociedad, a modo de opinión muy personal, se ve claramente ejemplificada en las formas de actuar en las sociedades y no solo en estos tiempos, desde la época de las cruzadas, las guerras tenían un trasfondo de enriquecimiento de la misma, adueñándose de los objetos de valor ganados en estas guerras.

Algo que en un comienzo era sin jerarquía, se convirtió en un circulo muy grande, cerrado y poderoso.

Es así, como la propia iglesia, se encarga de sacar rápidamente a quienes intentan hacer grandes reformas en la misma, como por ejemplo, el papa Juan Pablo I. El tenia muchas ideas para ayudar a la gente, pero que no se pudieron cumplir producto de su muerte, al asumir el cargo, no quiso recibir la tiara, su lema era el de la humildad, quería ayudar a los países del tercer mundo, destinando el 1% de las donaciones a estos países, lo que causo un gran revuelo al interior del vaticano. Misteriosamente, a sus 33 días de su elección, amaneció muerto.

El Vaticano afirma que Juan Pablo I falleció de un infarto en su cama y que no se llevó a cabo autopsia alguna por la oposición de sus familiares. Algunos aspectos de esta declaración oficial, sin embargo, se vieron contradichos más tarde: no fue el irlandés John Magee (posteriormente obispo), quien fuera secretario personal de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, la primera persona en hallar el cadáver del Pontífice, sino una de las religiosas que se encargaban del trabajo doméstico, como se supo en 1988; la familia del fallecido papa reveló en 1991 que la muerte no le sobrevino en la cama, sino en su escritorio; y además, sí se le habría realizado una autopsia, según otros informes. Estas incoherencias oficiales, junto a otros factores de índole económica, han dado origen a teorías conspirativas que apuntan a un envenenamiento del Pontífice.

Anuncios

Juan Pablo I pretendía ahondar en las reformas iniciadas por Juan XXIII. La clarificación de las cuentas vaticanas era una de sus prioridades. Mientras fue Patriarca de Venecia, en 1972, el Banco Vaticano vendió al Banco Ambrosiano, propiedad de Roberto Calvi, la Banca Cattolica del Veneto, sin consultar al obispado metropolitano de Venecia, del cual monseñor Albino Luciani era jerarca. El responsable de esta acción fue el arzobispo Marcinkus, lo cual llevó a ciertas desavenencias entre Luciani, aún no nombrado papa, y el norteamericano responsable de la dudosa administración Vaticana de entonces. La Banca Cattolica del Veneto estaba especializada en préstamos con bajos tipos de interés hacia los más necesitados; quizá por esto el papa Luciani tomó cartas en el asunto. Giovanni Benelli, sustituto del Secretario de Estado Vaticano, le cuenta que existe un plan entre Roberto Calvi, Michele Sindona y Marcinkus para aprovechar el amplio margen de maniobra que tiene el Vaticano: «evasión de impuestos, movimiento ilegal de acciones». La reacción de Luciani, recogida en el libro Con el corazón puesto en Dios: intuiciones proféticas de Juan Pablo I, es de una enorme decepción.

Finalmente la historia nos ha dicho que la iglesia siempre ha buscado enriquecerse y jámas al reves. Ayudar al pobre es solo un slogan publicitario. La iglesia fue pionera en este asunto con sus grandes catedrales, el control del silencio, el uso de colores en ventanales les ayudó a manipular a las personas. La iglesia ha usado las cruzadas, la inquisición, los bancos y las armas para mantener su riqueza. Además que cuenta con un estado que dicta sus propias leyes, en las que protegen a sus eclesiásticos pedófilos con decretos como el CRIMEN SOLLICITATIONIS. En resumen, la iglesia no busca nada más que sel bienestar de su propia organización corporativa.

¿Y usted que piensa?

Anuncios

One Comment on “Interés económico de la iglesia católica

  1. Pingback: El paraíso fiscal de la iglesia católica – Uisione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: