Disonancia cognitiva

Este es un concepto interesante, que hace referencia a la tensión que existe entre las ideas, percepciones y creencias de una persona, o sea, cuando existe algún tipo de conflicto entre dos cogniciones simultáneas incompatibles entre si.

Anuncios

¿Por qué hago referencia a esto? simple, cuando alguien tiene un entretenido debate con alguna persona, cuando se esta en medio de una polémica y todos los bandos intentan razonar, muchas veces ocurre que simplemente no se puede convencer a otra persona de la postura o de la validez en los argumentos entregados, mientras que al mismo tiempo ocurren las contradicciones al de defender un punto de vista. Esto presenta un problema porque la persona con disonancia cognitiva simplemente defenderá un punto de vista bajo conceptos errados.

Esto refleja también el grado de tolerancia de las personas y el nivel de compresión de otras. Sabiendo esto es fácil determinar cuando es momentop de acabar con la discusión.

Este concepto, obviamente es un estudio más profundo de lo que aquí aparece, pero considero interesante exponerlo, para que así la próxima vez que alguien les diga algo porque sí, cuenten hasta diez y recuerden este concepto, para entender que su forma de pensar no cambiará en nada.

Aprendamos a ser tolerantes y a prestar atención durante un debate para que así entre todos siempre podamos construir un mundo mejor, aprender y superar las diferencias.

(Recibo criticas, después de todo, es lo que yo entendí… jajajajaja)

One Comment on “Disonancia cognitiva

  1. Como todas las contradicciones que tienen los que creen en dios, al argumentar sin base la existencia de su dios imaginario

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: